Nuestra socia Alba Gusano presenta el 25 de junio su nueva performance «No me lo perdono» en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

La artista performativa Alba Gusano, socia de MMM, presentará «No me lo perdono». En esta acción performativa la artista muestra la necesidad de extraer la violencia que vivimos e interiorizamos las mujeres. El modo en el que lo representa es también de un modo violento. Introduce sus dedos en la boca y saca una a una las letras que componen la palabra violencia.

Esta acción se presenta en el marco del Congreso Internacional de Investigación en Prácticas Escénicas y Cultura Visual en la Fundación Antonio Pérez. El congreso está organizado en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

ALBA GUSANO

Alba Gusano Sánchez es una artista multidisciplinar cuyo campo de exploración principal es la performance, investigadora en arte y editora.
Licenciada en Bellas Artes en la Facultad de Cuenca (UCLM). Posee un máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (UCLM).También forma parte de la Red de Investigación en Arte y Feminismos de la Universidad de Málaga.

NO ME LO PERDONO

El objetivo de su investigación es pensar y desarrollar la relación que existe entre las violencias (como eje fundamental), el arte feminista (artivismo), los movimientos feministas y los feminicidios; llevándolo a la práctica desde la producción artística y el análisis del Manifiesto S.C.U.M. de Valerie Solanas.

Tal y como señala Gusano, su práctica se basa en «desnortar la supervivencia de ese sistema patriarcal y el «exterminio del macho» al que se refería Valerie en su manifiesto para repensar su persona/escritura en el contexto contemporáneo».

La metodología que plantea consiste en apropiarse de la violencia que ejerce la sociedad patriarcal sobre nosotras y, desde esa posición crítica, desarrollar un análisis a partir de las prácticas artísticas para visibilizar el problema.

Es una reflexión necesaria acerca de la violencia machista, pero también es un alegato a la autodefensa, a la pérdida del miedo, a un intento de respirar sin que nadie te agarre del cuello.

El 25 de Junio participa en esta acción performativa de Alba Gusano para contribuir a generar conciencia y visibilizar esta problemática.

¡Os esperamos!

Martes 25 de Junio – 17h
Fundación Antonio Pérez (Calle de Julián Romero, 20 Cuenca)

Conoce más sobre Alba Gusano aquí:

IG