Ana Alesanco presenta el fotolibro MAGNA en EFTI

Nuestra socia, Ana Alesanco,  en los #VIERNESdeEFTI

Ana Alesanco presenta el próximo 12 de abril en la escuela EFTI su fotolibro MAGNA, un trabajo donde habla de ceguera, inclusividad, memoria y arte.

Un proyecto dedicado a su madre, una persona con muy poco resto visual. A través del archivo familiar, la pintura y la edición fotográfica, la artista  hablará en esta nueva actividad de  #VIERNESdeEFTI del proceso creativo que le ha llevado a mostrarnos como ha sido y es la mirada de su madre.

Ana Alesanco-magna-viernesdeefti-fotolibro

En palabras de Ana Alesanco

«El fotolibro Magna va dedicado a mi madre, una persona invidente con muy poco resto visual debido a una miopía magna muy alta que le causa entre otras dificultades, fotosensibilidad y manchas de fuchs.

A través de este proyecto pretendo mostrar, según mi interpretación personal, cómo ve mi madre. Y cómo, al no ser considerada una persona con ceguera total, no siempre se le ha aportado la ayuda que necesitaba.

Ana Alesanco-magna-viernesdeefti-fotolibro

 

Después de una pequeña investigación sobre la enfermedad y tras varias conversaciones con ella sobre su visión, modifiqué antiguas fotografías realizadas por ella, (de finales de los años 90 y principios de los 2000) intentando imitar fielmente su forma de ver. Pero, puesto que es imposible para mí saber con exactitud cómo es su visión, las imágenes no dejan de ser una interpretación mía»

Ahora puedes adquirirlo desde aquí mismo  con Edición LIMITADA: Libro MAGNA + Print EXCLUSIVO escrito en braille.

Ana Alesanco (Logroño, 1997) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, artista visual, fotógrafa profesional y profesora de fotografía. Su trabajo se distingue por la especial atención a los detalles, el minimalismo y los temas sociales como la discapacidad visual. Con especial interés en temas como la identidad y la memoria, la intimidad y la cotidianidad.

Ana Alensaco. Web
Lugar:  EFTI Centro Internacional de Fotografía y Arte. Sala B Young.
Fecha: 12 de abril a las 19.00 h.
Asistencia: Libre. PRESENCIAL, previa inscripción aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *