Carla Piacenza en JUSTMAD dentro del proyecto Ras de Terra, Elena Marrero con ICAIB y  Rocío Bueno con el programa Displaced en Hybrid Art Fair.

Nuestra socia Carla Piacenza fue seleccionada en la tercera edición del proyecto Ras de Terra,  su trabajo será expuesto en JUSTMAD.

Carla Piacenza de SKIASCOPE junto a los otros dos artistas seleccionados entre las galerías participantes en la feria JUSTMAD, Marco Pardo y Carlos G. Torrico  han trabajado con la diseñadora extremeña Silvia González (DIEX, Asociación de Diseñadores de Extremadura).

.Parte de las obras producidas durante la residencia serán  exhibidas  en el stand de Ras de Terra, en la feria de arte contemporáneo JUSTMAD La feria podrá visitarse, en el Palacio Neptuno de Madrid del 7 al 10 de marzo de 2024.

HYBRYD-ART-FAIR-JUSTMAD.-ROCIO-BUENO-CARLA-PIACENZA-ELENA-MARRERO.-SOCIAS- MUJERES-MIRANDO-MUJERES- RAS DE TERRA
  • https://www.facebook.com/MujeresMirandoMujeres/

«Se crearon 2 obras colaborativas, la primera denominada ‘»Trenzadero, espacio vincular» fue el diseño de la identidad visual de un tentadero que va a convertirse en un mercado de proximidad para los habitantes de Villanueva de la Vera y alrededores.

Acercándonos al territorio a través de los frutos, los colores y proyectando el vínculo entre las personas que creará este nuevo espacio, elaboramos azulejos con trazos que crean formas, trayectos y uniones. Ellos cubrirán el exterior del tentadero, pero llegarán a la feria presentadas en un bastidor.

La segunda obra colaborativa denominada «A 220″ es una estructura de madera, un gran tótem que representa dos tiempos: el tiempo geológico y el tiempo humano de un territorio rural, donde se interpretan el inicio como lengua de glaciar, el paisaje natural, y lo no-humano, para luego quebrar al tiempo humano que describe a su gente y la arquitectura característica del lugar.» explica la artista.

HYBRYD-ART-FAIR-JUSTMAD.-ROCIO-BUENO-CARLA-PIACENZA-ELENA-MARRERO.-SOCIAS- MUJERES-MIRANDO-MUJERES- RAS DE TERRA- Glaciar_Carla Piacenza
  • https://www.facebook.com/MujeresMirandoMujeres/

Glaciar. Carla Piacenza

Rocío Bueno seleccionada para el  programa Displaced de  Hybrid Fair

Otra de nuestras socias, Rocío Bueno, ha sido seleccionada para participar en el programa Displaced de la  VIII edición de Hybrid Art Fair que se celebra del 7 al 10 de marzo  en el  Hotel Petit Palace Santa Bárbara.

En esta ocasión Rocío Bueno presenta  el proyecto «ANCESTRAS» una instalación de retratos intervenidos a través de los que la autora reivindica y visibiliza la figura de 60 mujeres creadoras del siglo pasado.

ROCIO_BUENO_ANCESTRAS_3-Rocio-Bueno-scaledHYBRYD-ART-FAIR-JUSTMAD.-ROCIO-BUENO-CARLA-PIACENZA-SOCIAS- MUJERES-MIRANDO-MUJERES
  • https://www.facebook.com/MujeresMirandoMujeres/

Archivo, memoria y naturaleza se dan la mano para colocar a estas artistas y su legado en el lugar que les corresponde. Ellas son nuestras maestras, nuestras referentes, nuestras ancestras.

Dos urnas llenas de referentes de mujeres creadoras completan la propuesta.
Con ellas la autora propone un intercambio de referentes femeninos con el público. ¿Qué referente te llevarás y cuál dejaras?

Elena Marrero  nos habla de su participación  en Hybrid Art Fair

También socia de MMM, Elena Marrero comisaría junto a Marta Torrecilla, Alba Rosso, la propuesta de AICAV, (Asociación de Islas Canarias de Artistas Visuales) que podrá verse en la H. 101 del Hotel Hotel Petite Palace Santa Bárbara.
En relación a la participación en Hybrid Art Fair, la comsiaria nos cuenta:
«En la Asociación queríamos ser partícipes de la Semana del  Arte madrileña,  ya que no hay mucha visibilidad de artistas canarixs en las ferias de arte contemporáneo que se celebran cada año.
A causa de esta necesidad Marta Torrecilla (vocal) se puso en contacto con la organización para poder ser partícipe de este evento.
Una vez obtenida la confirmación realizamos una convocatoria para seleccionar a 5 artistas canarios con un hilo conductor entre sus piezas. Noemí Arrocha, Saskia Rodríguez, Francisca Wenk, Héctor Hernán y Gabriel Tondreau  fueron los selecciondos.
HYBRYD-ART-FAIR-JUSTMAD.-ROCIO-BUENO-CARLA-PIACENZA-ELENA-MARRERO.-SOCIAS- MUJERES-MIRANDO-MUJERES- NOEMI ARROCHA_LA AGUJA EN EL PLANO_MÁRMOL ROSA DE PORTUGAL, PIEDRA DE ARUCAS Y LANA ROJA_AICAV copia
  • https://www.facebook.com/MujeresMirandoMujeres/

Noemí Arrocha. La aguja en el plano.

En relación a la selección de las piezas siempre tuvimos presente en la idea de que hubiese igualdad a la hora de seleccionar a lxs artistas, fue clave para nosotrxs».

María Jesús Manzanares en ARCO Feria

Tal como os contamos hace unos días nuestra socia María Jesús Manzanares Serrano participa en ARCO, podrás encontrarla en el Stand de la Diputación de Badajoz con su obra «Nuestro Río».
Imagen destacada: Trenzader. Ras de Terra. Carla Piacenza, Marco Pardo, y  Silvia González.

Share This

Share this post with your friends!