Carla Piacenza participa en Librarte

Nuestra socia Carla Piacenza participa en Librarte, la Feria del Libro de Artista de Castilla y León.

Carla Piacenza, socia de MMM, se ha sumado a la Feria del Libro de Artista de Castilla y León, la cual tendrá lugar del 3 al 12 de mayo en el Monasterio de San Juan, en Burgos.

Carla Piacenza, (Argentina, 1979),  es una artista multidisciplinar que reside actualmente en Madrid. Estudió cine y televisión en la Universidad de Córdoba (Argentina), y realizó el Máster latinoamericano de fotografía contemporánea en el Centro de Imagen de Lima, Perú. Esta formación, le ha ofrecido habilidades para narrar historias en diferentes proporciones, experimentando así con distintos medios y formatos, como la fotografía, el vídeo y los fotolibros, por ejemplo. Este último es una herramienta que le permite materializar proyectos autoeditados.

Es por esto que quizá, es posible encontrar una interacción constante entre ficción y realidad en sus obras. Transforma lo irreal en real a partir de universos o historias falsas, pero con imágenes cuasi documentales sacadas de la realidad cotidiana. Así, recurre a la representación alegórica definiendo el arte como una recreación constante de historias e ideologías.

Socas MMM- Carla Piacenza - Abuela Negra

Su enfoque artístico abarca temas que exploran la interacción entre la naturaleza y el comportamiento humano. Así, a través de paisajes y miradas urbanas, reflexiona sobre diversos temas, como el género, el medio ambiente o el cambio climático. En sus obras, explora el sentido de la identidad en la sociedad, analizando la migración, tema que le toca de cerca dada su condición de migrante, o propone una discusión sobre medio ambiente y cambio climático.

Analiza e incorpora en sus obras recursos que encuentra en las ciencias naturales y en la psicología, transformándolos en poética visual. Las obras se presentan como ideas hipotéticas y experiencias buscando desentramar un argumento personal.

En palabras de la artista:

«En cada etapa del proyecto se manifiesta lo lúdico. Invoco al azar y disfruto de lo imperfecto. Por eso, dentro de mis obras uso negativos velados, cámaras amateurs antiguas con lentes plásticos que deforman o desenfocan la imagen, juego con la doble exposición, adapto negativos pequeños en cámaras de formato mayor.»

Carla Piacenza
Web
@carlapiacenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *