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ADRIANA PAZOS OTTÓN

Gestora cultural. Artista Visual. Especialista en pedagogía artística y creatividad. Video artista y performer. Dirección y gestión del proyecto de Arte Contemporáneo OLALAB Acción Cultural, del proyecto educativo AULADEIDEAS: Educación y Creatividad, y artista visual creadora e integrante de las compañías de artes escénicas Voltage Opposites Project, Acción Camándula.

Colaboradora en gestión y creación de contenidos en Plataforma de Arte Contemporáneo Arte a un Click. Subdirección en Mujeres Mirando Mujeres. 

Responsable de comunicación e incidencia social de la Federación Autismo Galicia. 

Estudios: Master en Comunicación Empresarial y Corporativa. Social Media Marketing Manager y capacitación en competencias digitales avanzadas. Bellas Artes en Escuela Nacional de Bellas Artes de Montevideo. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. 

Estudios de Educación e Innovación en arte y cultura digital, UOC. Estudios de psicología y pedagogía.

Técnicas artísticas aplicadas al trabajo de grupo y como vehículo aplicadas a la didáctica y la creatividad. Live Video aplicado a Artes Escénicas. Marketing digital, especialista en comunicación y web master.

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CELIA MORENO HUETE

Madrid, 1993. Estudió Comunicación Audiovisual en la UCM motivada por el auge de las nuevas tecnologías de la información. Tras licenciarse entró en contacto con las industrias culturales a través de su trabajo en una distribuidora de cine, por lo que decidió especializarse en Gestión Cultural a través del Máster en Instituciones Artísticas de la Fundación Ortega y Gasset.

En 2018 comenzó a trabajar en la Galería Modus Operandi, donde desarrolló su faceta de Community Manager. A raíz de la pandemia decidió estudiar un Máster en Marketing y Comunicación Digital, lo que la llevó a trabajar en el departamento de marketing y estrategia digital de una startup ecommerce.

Centrada en la perspectiva de género y la crítica feminista, ha colaborado en varios medios digitales como redactora y actualmente forma parte del equipo de MMM como Social Media.

LAURA PINILLOS VILLANUEVA

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense. Cursó un Máster en Conservación y Exhibición de Arte Contemporáneo en la Universidad del País Vasco. Trabaja en el campo del comisariado y la gestión cultural. Ha recibido una beca de colaboración como asistente en el Peggy Guggenheim Collection de Venecia (Dic’18 – Feb’19). Desde 2016 codirige el festival de arte Cohete Toledo en dicha ciudad, orientado a la visibilización de proyectos artísticos en el espacio urbano. En 2018 comisarió el proyecto expositivo “Head, Hand and Heart” de la artista Isabel Flores para el festival Mulafest, dentro del programa “En Femenino”. En 2015 realizó labores de asistencia en la investigación y producción del proyecto “321 maneras de decir 3,2,1” de la artista Elssie Ansareo para el Azkuna Zentroa de Bilbao.

Entre sus publicaciones se encuentran La multiplicidad de las formas para el catálogo de la exposición “Artistas Descrito” (Oct’18); colaboró en el libro colectivo El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella, homenaje al escultor Alberto Sánchez (2017); y La utilización de un medio subversivo por parte de la institución: el libro de artista y Seth Siegelaub publicado en la revista “SOBRE: prácticas artísticas y políticas de la edición” de la Universidad de Granada.

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LINA ÁVILA

Madrid, 1978, es una artista visual que desarrolla su trabajo artístico a través del collage, la técnica mixta y la fotografía intervenida. Tras licenciarse en Publicidad y RRPP por la UCM, empezó a desarrollar, junto a su carrera como directora de arte, su interés por las artes plásticas, aunando ambas disciplinas.

Ha participado en diferentes convocatorias, formando parte de distintas exposiciones colectivas en La Casa Encendida, Matadero Madrid, CIC-La Vid de Gordon (León), Galería Modus Operandi (Madrid), Aire Centro de Arte (Santiago de Compostela), Festival Mulafest, HYBRID Festival o pinacoteca de Enate (Huesca), entre otros.

Ha publicado su trabajo en revistas como El Duende, Oltre Collage Fanzine, Bastard Art Review, ¡Arrea! Magazine, Vulva Fanzine o Collazine | Collage Art Zine o Nu Magazine, y en la ilustración de la novela de Paloma Mozo Sanjuán, Primer Párrafo, Ed. Piezas Azules.

En 2019 resultó finalista en XIX Encuentros de Arte Contemporáneo por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert por su proyecto Entre líneas que fue elegido para la exposición EAC 2019 en el MUA. Año en el que también participó en HYBRID Festival, formando parte de la exposición colectiva Madrid, comisariada por Annita Klimt y Natalia Romay.

El jardín secreto, proyecto colaborativo con el fotógrafo Javier Jimeno, Antifémina: Cuerpo, tiempo y erotismo, 5cm/s, A lo lejos huele a mar y Una balada melancólica, en colabora- cion con la collagista Elena Pardo, son su exposiciones individuales.

Durante 2020, fue seleccionada en la LI Edición de Premios Ciudad de Alcalá 2020, en la Convocatoria Ellas de la Fundación Iberoamérica Europa  y en la VII Edición de Arte en la Red de Casa de América.

En 2021, destaca su participación en la edición de HYBRID Festival bajo el lema Emergencia, comisariado por Ludovica Cadario y en la V Edición de Art Battalion en el Edificio España (Madrid).

El pasado febrero, durante la Semana del Arte, estuvo presente en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Hybrid Art Fair, de la mano de la galería Laecléctica con el proyecto colectivo “Fracasos compartidos”, comisariado por Andrea Perisssinotto.

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MILA ABADÍA RUBER

Derecho. Universidad de Zaragoza. Formada en Diseño y gestión de exposiciones. Técnico en marketing de contenidos. Content Marketing y Blogging por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

En 2013 crea, junto a Jose Luis Calleja, Arte a un Click, plataforma de arte contemporáneo que dirige desde entonces. Ha participado como media partner en más de 60 ferias, festivales y eventos de arte, actividad que sigue desarrollando.

Ha comisariado distintos proyectos expositivos en ferias de arte, «Natura» en jäälphoto (2015), «E-volución Re-volución»  en ArtNitCampos (2015), «Sentires oblicuos» en MARTE Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón (2015), «Sensaciones Sanadas» en Room Art Fair (2016) «Esencias reveladas» en Art & Breakfast (2016), «Encuentros» en Art Photo Bcn (2016), Mujeres Mirando Mujeres en Cultur3 Club (2016).

En 2015 funda Mujeres Mirando Mujeres, iniciativa de arte, género y feminismo que dirige y que en 2022 celebra su VIII edición. Como parte del equipo ha comisariado las exposiciones «El poder de la presencia» (Est_Art Space, Madrid 2018), II El poder de la presencia. «Eliminando los límites autoimpuestos.» (Sala Pazo de San Marcos. Diputación de Lugo, 2019, en extensión a La Rede Museística Provincial de Lugo) y la I exposición online de la plataforma «Las residentes. Memorias imborrables».

Actuamente dirige ambos proyectos y es presidencia de la Asociación Mujeres Mirando Mujeres.

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