Nuestra socia Cris García-Camino participante en el taller de Carmela García  en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

La muestra,  en la que se exhibe  obra de Cris García-Camino resultante del taller “Seres Poliédricos. Proceso vital. Identidades múltiples y en constante transformación” impartido el pasado octubre por Carmela García, se podrá visitar en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

La obra de Cris-García Camino forma parte de la exposición de talleres y actividades que se encuentra en la  sala anexa a la muestra «Un cambio de paradigma», en la que también pueden verse los resultados de otras actividades impartidas por Marc Padró, Ruben H Bermúdez, Toya Legido,  César Dezfuli.

La exposición está comisariada por Marta Soul, y es fruto de una serie de talleres sobre fotografía que se dieron en la Sala Alcalá 31,  precisamente en el impartido por esta última fue al que asistió Cris Garcia-Camino,   el mismo giraba sobre la idea de la identidad como una construcción cultural asociada al proceso vital de cada individuo y en constante transformación.

Por lo tanto, Un cambio de paradigma es la conclusión de una serie de talleres que investigaban aspectos de nuestra cultura así como los valores estéticos del campo visual.

El sábado 9 de marzo 2024 a las  17.00 horas se podrá disfrutar de una visita guiada con la comisaria y artistas de la exposición. Tras la visita tendrá lugar la la Performance ‘Quejíos & WAX’ , con Megane Mercury

Cris García-Camino . Sala de Arte Joven . sociasMMM - mujeres mirando mujeres

Megan Mercury

Los objetivos de estos talleres, y por tanto de la misma exposición, eran profundizar en los cambios tecnológicos y sociales que ha habido en torno a la fotografía, como pueden ser los aparatos digitales y la globalización, y cómo ha aumentado el nivel de artistas de fotografía  pertenecientes a minorías gracias al fácil acceso, y cómo esto ha hecho que se puedan captar obras de gran trascendencia actual con valores estéticos que estaban ocultos hasta ahora.

Las imágenes creadas en estos talleres, se exponen dentro de la muestra en un lugar específico, anexo a la muestra. Es ahí donde se podrán ver las obras de nuestra socia Cris García-Camino. La exposición puede visitarse hasta el 10 de marzo en la Sala de arte Joven de la Comunidad de Madrid.

Nos gusta encontrarnos a Marta Soul en este comisariado, quien nos presentó en la VIII edición de MMM su proyecto «Cómo ser fotógrafa»

Cris García Camino, además de socia, es participante de Mujeres Mirando Mujeres donde ha presentado trabajos con Marta Senra y Soledad Córdoba.

Además en la muestra encontramos a otra participante de MMM, Cristina Galán, presentadas a MMM por una de nuestras gestoras veteranas,  Carmen Dalmau.

Y por supuesto, a Carmela García, presentada por nuestra presidenta, Mila Abadía Ruber en la III edición de Mujeres MIrando Mujeres.

Imagen destacada: Obra de la autora para la muestra colectiva.

Share This