MIRAMOS A Cris García-Camino Mateos

NUEVAS SOCIAS. SUMÁNDOTE A LA RED DE MMM. MUJERES EN EL ARTE. HOY CRIS GARCÍA-CAMINO MATEOS.

Damos la bienvenida a nuestra socia Cris García-Camino Mateos  (Salamanca). Agradecemos su apoyo a la red de la Asociación Mujeres Mirando Mujeres.

Socias MMM - Cris García Camino

¿Quién eres y cómo te defines profesionalmente?

Soy Licenciada en Bellas Artes por la Usal y Gestora.

¿En qué momento empezó a interesarte el arte y por qué decidiste dedicarte a ello?

Desde pequeña, cada verano familiar pintaba el mar, comencé a interesarme observando, mirando y estudiando, durante la carrera de Bellas Artes, comencé a fotografiar y a partir de ese momento, no he dejado de hacerlo.
Me dedico a ello, porque siento la necesidad de buscar mi propia identidad a través de ella, con un camino de auto-indagación y aprendizaje, acercándome con la foto al enigma que somos y a partir de ahí , enfocarme hacia un mundo poético con visiones íntimas con un interés medioambiental.
Tampoco he dejado de sentir curiosidad por el arte contemporáneo, que es mi motor en la búsqueda de la estética, motivo por el que me he especializado con mi Máster de Estudios Avanzados en la Historia del arte contemporánea que he terminado recientemente.
No dejo de viajar para ver arte, a la vez que siento curiosidad por grandes artistas a l@s que admiro y son fuente de mis líneas de investigación.

Socias MMM - Cris García Camino

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración y que proyectos destacarías de toda tu trayectoria?

Grandes mujeres como Concha Jerez, Sirin Neshat, Flor Garduño, Anna Mendieta, Tatiana Parcero, la intimidad familiar de Sally Mann, el intimismo de Nan Goldin o la realidad desgarradora de Diane Arbus, también el trabajo de género de Alicia Framis, el Miquel Barceló de Africa o el trabajo de vídeo de Bill Viola, toda la música en general y en particular la poesía, muchas fuentes desde luego no sé elegir entre tanto/a bueno/a.

El proyecto videográfico con Miki, gran compositor, con el que colaboro desde hace años aunando música e imágenes.

Destaco mi proyecto A-Mar es un Océano de postfotografía en el tránsito a lo otro, desde una transformación ( vida-arte).

El comisariado de la exposición Absenta, de Jean-Claude Cubino, en la sala Olalab en Santiago de Compostela, con mi querida Adriana Pazos Ottón y Rock,n Roll.

Socias MMM - Cris García Camino

¿Cómo imaginas tu proyección profesional?¿cuál sería el proyecto al que nunca dirías que no?

No puedo imaginármelo, prefiero ir haciendo y trabajar. El proyecto al que nunca diría que no porque adoro, sería gestionar un proyecto que aunara de manera simbiótica arte, música y danza, eligiendo grandes profesionales .

Cris García-Camino Mateos Web
Facebook
@crisgcamino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *