Nuestra socia Dora Román participa en Arteson IX, una muestra de arte contemporáneo colectiva, que contará con 32 artistas.

Dora Román, socia de MMM, se ha sumado a la exposición Arteson IX, la cual se desarrollará del 13 de julio al 23 de agosto, comisariada por el grupo cultural Arte-son y se realizará en el Antiguo Hospital de San Andrés de la Villa de Mombeltrán.

La exposición contará con 32 artistas tanto de España como del extranjero, entre los que se encuentra la socia de MMM Dora Román. Así, los artistas pretenden generar en el espectador una apertura hacia el conocimiento, el placer, la vivencia y la comprensión.

La muestra tiene como objetivo mostrar una parte del panorama artístico actual, por lo que los comisarios de la misma destacan la importancia que tienen este tipo de exposiciones colectivas de arte contemporáneo debido al dinamismo social y cultural que generan en las zonas rurales y también porque llenan de arte y belleza estos lugares que ya de por sí están cargados de historia.

Además de esta exposición, para la que habrá visitas guiadas el 21 de julio y el 4 de agosto, Arteson contará con otras actividades paralelas, como la actuación musical de Antonio Reyes y Juan de Badajoz el 27 de julio, la performance de Giuseppe Stella el 2 de agosto, o el recital poético de Guillermo Montesinos y María Caro el 10 de agosto. Además, al igual que en otras ediciones, los comercios del lugar mostrarán algunas de las obras para vincular el tejido comercial con la creación artística.

Cartel Arteson - Dora Román - Socias MMM
  • https://www.facebook.com/MujeresMirandoMujeres/

Cartel Arteson – Dora Román – Socias MMM

Dora Román

Dora Román es Licenciada en Bellas Artes y Geografía e Historia y Diplomada en Fotografía contemporánea, vive y trabaja en El Escorial, Madrid. Se identifica como artista visual, en la mayoría de sus proyectos trabaja con la imagen, aunque a veces incluye otros medios como el grabado o el textil.

Hay muchos temas que la inspiran, desde frases que lee, películas que ve, hasta lo más cotidiano. La literatura y la revisión de los mitos son de sus temas principales, aunque también se ha propuesto revalorizar a las mujeres artistas. Su trabajo también trata sobre memoria e invisibilidad, incidiendo especialmente en la falta de libertad que sufren tantas personas, sobre todo las mujeres, relatando cuestiones que se camuflaron bajo otras circunstancias o se escondieron tras el nombre de otros personajes.

Conoce más sobre Dora Román aquí:

@dora.erre 
mariadora.roman
doraroman.com

La exposición Arteson IX, se podrá visitar del 13 de julio al 23 de agosto.

Share This

Share this post with your friends!