Se inaugura la exposición individual de Sandra de Jaume

Exposición Ales en el Casal de Cultura de Can Gelabert

La socia de Mujeres Mirando Mujeres Sandra De Jaume vuelve a Mallorca después de varios años exponiendo y recogiendo varios premios internacionales para ofrecer a su tierra natal una muestra de su nueva obra gráfica, una instalación y pinturas.

En «Ales», De Jaume nos muestra su particular manera de entender el arte y la vida, una visión subjetiva y espiritual. Sus cuidadosas imágenes, sugerentes, y cargadas de simbolismos, nos hablan de cambio y transformación, de los ciclos de vida, de renovación, de renacimiento. Esta habilidad espiritual es sinónimo de libertad, permite una elevación por encima de las cuestiones terrenales y supone una reivindicación de lo más profundo, primitivo y ancestral del ser humano.

La exposición individual de la artista, «Ales», comisariada por Miquel Frontera, y en colaboración con la crítica de arte, Yadira Fernández, que se inaugura a partir del próximo día 4 de noviembre a las 12h y se podrá visitar hasta el 9 de diciembre en el Casal de Cultura de Can Gelabert de Binissalem.

 

Sandra de Jaume
Exposición Ales en la Casa de Cultura Can Gelabert
Sandra De Jaume – Ales

Biografía de Sandra de Jaume

Palma, 1978. Ha vivido en Santa Maria del Camí, Mallorca desde su infancia, una época en la que ya estaba fascinada por los lápices y las pinturas. Comenzó a formarse de forma autodidacta desde los primeros años, transformando su juego en una pasión y una vocación que le valió numerosos premios de dibujo y pintura en su localidad, durante los siete años consecutivos en los que participó. A los 10 años decidió dedicarse al arte y convertirse en pintora.

Continuó su búsqueda por cuenta propia, rodeada de libros de los grandes maestros de la historia del arte y, posteriormente, cursó estudios complementarios: diseño de interiores en la Escuela de Diseño IDEA (1997), diseño gráfico en el Escuela de Diseño IDEA (1999) y bachillerato artístico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares (2001), todas ellas en Palma de Mallorca.

En 2013, su trabajo se mostró en la feria de arte contemporáneo en Nueva York «Pool Art Fair New York» y, desde entonces, ha expuesto sus obras en varias ciudades como Nueva York, Corea, Madrid, Monte Carlo, Taiwán, California, Braga, Ourense, Málaga y Melilla, a través de galerías y museos de arte, como el Museo Casa Ibáñez.

El programa “Artista”, en Canal 4, le dedicó un programa monográfico en 2015. Además, su obra ha sido objeto de numerosas publicaciones y artículos en prensa como Art in America, (agosto de 2016), Bonart (2017), Diario de Mallorca (2018).

Además, en los últimos años ha obtenido diversos premios, como el Premio en la Feria Internacional de arte «Art Revolution Taipei» de Taiwán, en 2019. El Premio Internacional de Arte de Paris, Carrousel du Louvre 2022 y también forma parte de Figurativas 2023, en Catálogo Especial, del MEAM de Barcelona.

Conoce más sobre Sandra De Jaume aquí:

https://mujeresmirandomujeres.com/sandra-de-jaume-aina-ferrero-horrach/

https://www.instagram.com/dejaumeartist/?hl=es

https://www.facebook.com/DeJaumeArtist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *