Nuestra socia Inma Peiró en su apuesta por el asociacionismo pertenece también a Colectiva 27.  Asociación Cultural de la España vaciada.

Nuestra socia Inma Peiró participa en «De Meraki a OLympe», la muestra recala en la capital valenciana con la intención de mostrar el trabajo expositivo que las artistas de la Colectiva 27 han realizado en los pueblos de la Comunidad Valenciana desde su inicio en Cortes de Pallás en 2021, al resto de poblaciones, a lo largo del 2022.

El próximo día 9 de marzo a las 17:30 se inaugura en en la biblioteca Azorín de Valencia la propuesta cultural de C-27 que podrá visitarse hasta el 24 de marzo.

Esta exposición refleja el trabajo realizado durante este tiempo con una recopilación de las obras expuestas en los municipios que se han incorporado a la red creada por C-27 y algunas obras nuevas, creadas ex profeso para esta exposición,  que condensan el trabajo realizado.

Inma Peiró - NoticiasSociasMMM - exposición -Colectiva 27

Una exposición multidisciplinar

Además de las artistas que forman la asociación: Inma Peiró, Hope Campos, Kita Pardo, Ana Tomas, Tania Ansio, Rosa Martí y Mayte Navarro Golf, también se mostrarán los trabajos de Tham Casany, Merche Pereira, Mariona Brines, Rebeka Catalá, Ángela Bataller, Sonia Miñana y Maria Jesús Miravalles, artistas que han colaborado con la Colectiva.

«De Meraki a Olympe» contará con una performance inaugural de Rosa Marín y Kita Pardo, ambas artistas de nuestra colectiva, «Sueños Rotos», tratando el tema de la violencia vicaria.

En la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Patraix-Azorín,  se podrán ver las obras textiles de Mayte Navarro Golf, los óleos intimistas de Hope Campos, la naturaleza contemporánea de Ana Tomás, las obras de plásticos termofundidos de Tania Ansio, la particular visión del paisaje de Inma Peiró, la naturaleza encapsulada de Kita Pardo, el conceptualismo de Tham Casany o la cerámica creativa de Lasimone, así como las obras de las artistas invitadas de los pueblos en los que hemos expuesto, Rebeka Catalá, Mariona Brines, Merche Pereira, Ángela Bataller, Sonia Miñana o Maria Jesús Miravalles.

Cierran así un primer año de la asociación y buscan abrir el horizonte a un 2023 lleno de propuestas artísticas y culturales, teniendo como objetivo principal acercar el arte contemporáneo a los pueblos de nuestra comunidad.

Además de la muestra se han organizado distintas actividades conmemorativas que se llevarán a cabo cada semana, desde la presentación del proyecto que tuvo lugar el 1 de marzo al podcast que tienen previsto para el 5 de abril.

Inma Peiró - NoticiasSociasMMM - exposición -Colectiva 27

Asociacionismo y reivindicación

Está en nuestro ADN artístico y social, exponer, intercambiar, actuar, con las artistas locales, en espacios diversos, con arte comprometido y sobre todo, con mujeres creativas y abiertas. Es nuestra intención llegar a esos espacios culturales y llenarlos de arte.

Seguiremos apostando porque la creación contemporánea forme parte de la programación cultural en zonas más desfavorecidas, dando paso a artistas, colectivos y sobre todo a mujeres que puedan seguir nuestro ejemplo y fomenten el arte, en cualquier parte y condición, ya que como bien dice el artículo 27 de la declaración universal de los derechos humanos, al cual debemos nuestro nombre, «Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten explican desde la colectiva.

Colectiva 27. Instagram

Share This