Nuestra Socia KameLahoz presenta «Sepelio»

El pasado 24 de mayo pudimos participar en la performance de KarmeLaHoz , «Sepelio».

La performance forma parte del Ciclo de performances Visión y presencia 2023 que se esta desarrollando en el Museo Thyssen-Bornemisza .

Comisariado por Semiramis González el Ciclo busca dar visibilidad a las mujeres creadoras. Incluye diez acciones inéditas creadas exclusivamente para escenificarse en distintos espacios del museo a lo largo de todo el año.

Los temas elegidos trasladan al museo cuestiones del presente que aportan una nueva visión y misión, centrada en asuntos sociales como la igualdad de género, la memoria histórica, la diversidad racial, la preocupación por el cambio climático o la relectura de la historia del arte desde una visión más igualitaria. 

KarmeLahoz-sepelio-visionypresencia-sociasmmm
  • https://www.facebook.com/MujeresMirandoMujeres/

«Sepelio» establece una relación entre obras de la colección y citas de autores de prestigio, de todos los tiempos y de diversas nacionalidades y ámbitos, en las que se evidencian los roles de género atribuidos a las mujeres a lo largo de la historia, la consideración de inferioridad y su culpabilidad por el hecho de ser mujeres.

A partir de este diálogo, KarmeLaHoz genera un recorrido a través de estas pinturas para sepultar simbólicamente el sistema patriarcal.

La performance Sepelio puso en evidencia que a lo largo de la historia ha existido un sistema de dominio patriarcal institucionalizado y ratificado por hombres ilustres pertenecientes al ámbito de las Letras, de las Artes, de las Ciencias, de la Religión, etc. Y, por ello, hemos procedido al entierro simbólico del Patriarcado, explica la autora.

Puedes conocer mejor a KarmenLaHoz aquí mismo.

Share This

Share this post with your friends!