MIRAMOS A Isabel León

NUEVAS SOCIAS. SUMÁNDOTE A LA RED DE MMM. MUJERES EN EL ARTE. HOY ISABEL LEÓN.

Os presentamos formalmente a la artista Isabel León (1974, Cáceres). Agradecemos su apoyo a la red de la Asociación Mujeres Mirando Mujeres.

¿Quién eres y cómo te defines profesionalmente?

Soy Isabel León, artista de performance.

ISABEL LEÓN - SOCIASMMM - MUJERES MIRANDO MUJERES

Cuando acabé el instituto, realizando un año en EEUU para aprender inglés. Tuve claro que quería estudiar Bellas Artes. Lo de dedicarme intensamente al arte vino mucho después de acabar la carrera.

ISABEL LEÓN - SOCIASMMM - MUJERES MIRANDO MUJERES -CasaConchas-IsabelLeon-GuillermoMantilla-web - EXCHANGE Live Art
Casa de las Conchas
ISABEL LEÓN - SOCIASMMM - MUJERES MIRANDO MUJERES -Aguila-IsabelLeon-RaulDiazObregon-web - EXCHANGE Live Art
Águila

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración y qué proyectos destacarías de toda tu trayectoria?

Me inspira el día a día, lo aparentemente insignificante y las relaciones humanas.

Mis referentes son Esther Ferrer, Bartolomé Ferrando, Maria Teresa Hincapié, Dada, Fluxus, Zaj, Allan Kaprow… y artistas contemporáneas como Denys Blacker, Sandra Jonhston, Mario Montoya y mi gran compañera Ana Matey.

No destaco ningún proyecto artístico. Cada uno de mis proyectos han surgido porque tenían que ser. Aunque puedo estar más orgullosa de unos que de otros vistos desde fuera, íntimamente todos son importantes. No obstante, las series de minivídeoperformances marcaron un punto de inflexión en mi práctica y por otro lado, todos los proyectos compartidos con otras personas son especiales para mi.

ISABEL LEÓN - SOCIASMMM - MUJERES MIRANDO MUJERES 1-Empirica-IsabelLeon-AndererWinkel-web - EXCHANGE Live Art
Empírica
ISABEL LEÓN - SOCIASMMM - MUJERES MIRANDO MUJERES 8-La Mutant-IsabelLeon-Mario Montoya-web - EXCHANGE Live Art
Mutant

¿Como imaginas tu proyección profesional? ¿Cuál sería el proyecto al que nunca dirías que no?

Imagino (o deseo) vivir del arte sin tener que dedicar tanto tiempo a la burocracia y el trabajo de ordenador. Nunca diría que no a proyectos compartidos con otras personas, me apasiona descubrir lo que surge de crear colectivamente.

Isabel León. Web. Instagram. Facebook

Otras socias MMM