Reivindicar la lucha contra las violencias machistas es el germen de este encuentro organizado por Mujeres Mirando Mujeres y EFTI. Centro Internacional de Fotografía y Cine.

“Violencias (reconocidas y no reconocidas) contra las mujeres” reúne a seis distintas fotógrafas y videoartistas el 25 de noviembre a las 19.30 h. en EFTI para reivindicar la lucha feminista y alzar la voz en nombre del arte contra la violencia de género.

UN ENCUENTRO EN UNA FECHA SEÑALADA

Este encuentro se propone con el objetivo de dar a conocer la obra de artistas mujeres que están ligadas, a través de sus creaciones, con la lucha contra las violencias machistas.

Agradecemos a EFTI, fundada en 1987 y uno de los centros de referencia internacional en la vanguardia fotográfica, la cesión de su Escuela para llevar a cabo este evento. EFTI es una escuela abierta y puntera, adaptada a las cambiantes necesidades y perfiles de alumnos.

La selección de estas fotógrafas y videoartistas se ha realizado a través de una convocatoria abierta entre las artistas participantes en alguna de  las ediciones de Mujeres Mirando Mujeres y entre  las socias de esta Asociación.

Agradecemos a todas ellas  la buena acogida prestada a nuestra convocatoria. Una decisión difícil de tomar porque los trabajos enviados, tanto en fotografía como en video,  han sido excelentes. Tras una extensa deliberación, finalmente tenemos el placer de comunicar las artistas que darán vida a este acto con sus obras.

ESTAS SON LAS ARTISTAS SELECCIONADAS

Leila Amat
Rocío Bueno
Magdalena Correa
Claudia Frau
Julia Martínez
Susana Sánchez Carballo

Conocimos a Leila Amat en la III MMM, entrevistada por Laura Franganillo. Rocío Bueno fue presentada en la VI edición por Carmen Dalmau. También fue una de las participantes de ‘Las Resilientes. Memorias imborrables. y es socia de nuestra Asociación. En la VIII Edición, Magdalena Correa fue presentada por Natalia Alonso Arduengo. También Claudia Frau fue entrevistada en la III MMM por Regina Pérez Castillo.

Por su parte, Sara Torres Sifón nos presentó en la VI Edición a Julia Martínez, quien también participó en ‘Las Resilientes. Memorias imborrables. Igualmente en la VI Edición Susana Sánchez Carballo, otra de nuestras socias, fue presentada por Claudia Mandel Katz.

Disfrutaremos con los trabajos de todas ellas, así que os esperamos el próximo día 25 de noviembre a las 19,30 h. para celebrar este encuentro. en el que además, se entregará el Premio EFTI.

EFTI. Centro Internacional de Fotografía y Cine

Calle Fuenterrabía, 4-6-13
28014 Madrid
Metro: L1. Menéndez Pelayo y Atocha Renfe
Autobús: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

Una respuesta a «Jornadas “Violencias (reconocidas y no reconocidas) contra las mujeres». Reivindicando la lucha contra las violencias machistas.»