Nuestra socia Charo Carrera inauguró el pasado 12 de julio la exposición Lo que siempre estuvo ahí.

Charo Carrera, socia de MMM, inauguró la exposición Lo que siempre estuvo ahí, en la cual la misma artista realizó una visita guiada el 10 de agosto, a pesar de que esta visita haya pasado, todavía se podrá visitar la exposición hasta el 22 de septiembre en el Museo de Palencia.

Socias MMM - Charo Carrera

Las obras que conforman esta muestra son una retrospectiva de los últimos años de carrera de la artista, sin embargo, no siguen un orden cronológico. Esto es debido a que lo que interesa es hacer analogías en la interpretación de las diferentes obras que allí se encuentran, utilizando de hilo conductor su trayectoria. En la exposición, encontramos obras de diversos tamaños, técnicas y soportes. Así, este contenido multidisciplinar dialoga con la mirada del espectador.

Charo Carrera está comprometida con la difícil relación entre la naturaleza y el ser humano, teniendo en cuenta el contexto medioambiental que vivimos actualmente reciclar y recuperar se vuelven opciones casi obligatorias si queremos cuidar y preservar nuestro entorno y al mismo tiempo a nosotros mismos. Dando así valor y una segunda vida a lo que antes fue un desecho.

La artista cuestiona lo que la sociedad da por cierto, y pone de relieve los procesos de transformación urbana, los cambios propiciados por el crecimiento de la naturaleza o su abandono en la ciudad. Así, muestra interés por las casas que comparten su vida con la vegetación y la recuperación de lo desechado por otras generaciones como inútil, siendo un tesoro para otros.

La belleza del abandono. Y su soledad.

Cuando vemos las ruinas o los lugares arrasados, podemos encontrar cierta melancolía en ellos. Quedando la duda de cómo afecta al ser humano la destrucción que él mismo realiza hacia la naturaleza y hacia sí mismo. Algo ocurre delante de nuestros ojos que hace que debamos volver con pensamiento crítico, ver lo que hay tras las apariencias y contemplar la posibilidad de tomar otros caminos o de comenzar de nuevo a través de la intuición y del conocimiento y sentirnos parte de la naturaleza.

Después, cuando la artista está en el estudio creando sus obras, siempre surge algo no planeado que hace que continúe su transformación. Y es en esa transformación cuando todo comienza a tener un sentido, viéndose por primera vez lo que siempre estuvo ahí.

Esta reconexión con la naturaleza es la que podéis encontrar al visitar la exposición de Charo Carrera, a la cual desde Mujeres Mirando Mujeres queremos dar la enhorabuena por su muestra, y desearle muchas más venideras.

Conoce más sobre Charo Carrera aquí:

Web
@charocarrera2.art
Facebook