Virago, de la mano de Clara Ochoa, colabora con Mujeres Mirando Mujeres

Mujeres Mirando Mujeres y Virago volcados en la visibilización de las mujeres artistas

Estamos muy contentas de anunciaros la nueva sinergia entre Mujeres Mirando Mujeres y Virago, entidad dedicada al comercio de artículos de papelería. Su objetivo es visibilizar el papel de la mujer en la sociedad, propósito que comparte con Mujeres Mirando Mujeres.

Virago, explica Clara Ochoa «es aquella mujer que sueña con vivir pintando o de la música, que no tiene miedo a viajar sola, que no acepta un no por respuesta, que ama la ciencia, que se atreve a alzar la voz, que baila a lo loco, que le da igual el qué dirán. Y es que Virago es Juana de Arco, Hipatia de Alejandría, Ada Lovelace, Rosa Parks o Rosalind Franklin. Sin duda, Virago es tu madre, amiga o hermana. Es esa mujer que lucha por sus sueños y por lo que cree…».

Mujeres Mirando Mujeres | colaboración | Virago

Compartiendo principios y deseos

Virago comparte con Mujeres Mirando Mujeres el propósito de impulsar la igualdad entre hombres y mujeres a través del arte. Busca así, devolver a la mujer el lugar que siempre debió ocupar, convirtiendo cada obra en un vehículo de difusión del mensaje feminista.

Por este motivo, desde Mujeres Mirando Mujeres hemos iniciado una colaboración con Virago, que actuará como entidad colaboradora de MMM. La entidad ofrece aportaciones económicas vinculadas a sus ventas. Por su parte MMM llevará a cabo acciones de comunicación que aporten visibilidad a Virago.

Bajo este término latino, que evoca la valentía y rebeldía histórica de las mujeres, y el emblema del triángulo invertido, que representa la ruptura de las barreras impuestas y la fuerza femenina; se esconde una marca que busca ser un recordatorio de la resistencia inherente de todas las mujeres.

«Soy la artista, no la musa»

Su colección «Soy la artista, no la musa» reivindica a siete mujeres representantes de cada una de las bellas artes. Fue presentada por su creadora Clara Ochoa en la inauguración de la X edición de Mujeres Mirando Mujeres. Una celebración del talento femenino en el arte que destinará el 8% de sus beneficios a proyectos con perspectiva de género, entre ellos Mujeres Mirando Mujeres.

La colección se presentará el jueves 9 de mayo a las 18.30 h. en Librería La Mistral. Travesía del Arenal, 2 Centro.  Tras tomar un refresco, tocar los productos de la colección y realizar un breve networking se llevará efecto la presentación. En ella participarán, además de Clara Ochoa y su socio Alberto Guirado, la artista y colorista de cine María Maganto, Sara Cucala, directora de cine, escritora y columnista en El País y nuestra fundadora y presidenta Mila Abadía Ruber.

Un momento único para desempolvar el legado de artistas olvidadas y devolverles el protagonismo que se merecen.

«Lo celebraremos en la librería La Mistral un espacio lleno de cultura, donde podrás adquirir nuestros productos y ser parte del proyecto. Además, contaremos con la presencia de artistas contemporáneas que nos darán su visión sobre la situación actual de la mujer en el arte. También tendremos la compañía de las ONG con las que colaboramos, quienes estarán presentes para compartir su trabajo y contarnos cómo juntas podemos marcar la diferencia.» explican desde Virago.

Para asistir puedes reservar plaza aquí mismo.

Mujeres Mirando Mujeres | colaboración | Virago

Conscientes de las décadas de discriminación social y laboral que han sufrido y actualmente aún padecen las mujeres en el ámbito artístico, nos unimos para reivindicar su papel como artistas y no nos conformamos a ser relegadas al rol de musas tal y cómo nos han etiquetado la tradición histórica, siendo este el motor fundamental de la colección de Virago y de nuestra asociación.

Mujeres Mirando Mujeres | colaboración | Virago

¡Imprescindibles!

Esta colección incluye a Rosetta Tharpe (música), Lotte Reiniger (cine), Luisa Carnés (literatura), Jacqueline Marval (pintura), Minette de Silva (arquitectura), María Martins (escultura) y Nijinska Bronislava (danza) bajo el formato de ilustraciones, cuadernos, libretas y marcapáginas.

Mujeres Mirando Mujeres | colaboración | Virago

La esencia de Virago Art radica en la convicción de que el arte no es solo una forma de expresión, sino una herramienta poderosa de cambio social y un espejo de nuestros valores más profundos.

Clara Ochoa, su fundadora, transmite en este proyecto pasión y compromiso, que se ve reflejado en la creación de productos con alma, que no solo embellecen los espacios, sino que también generan conversación, invitan a la reflexión y promueven la igualdad. Por lo que Virago Art es más que una marca de productos de papelería, es un movimiento hacia una cultura más inclusiva, justa y respetuosa, filosofía que unifica y potencia esta colaboración con Mujeres Mirando Mujeres.

Puedes conocerlas mejor en su web y en @art.virago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *