MIRAMOS A ANARIA MARQUÉS

NUEVAS SOCIAS. SUMÁNDOTE A LA RED DE MMM. MUJERES EN EL ARTE. HOY ANARIA MARQUÉS

Damos la bienvenida a nuestra socia Anaria Marqués (1968, Lisboa). Agradecemos su apoyo a la red de la Asociación Mujeres Mirando Mujeres.

¿Quién eres y cómo te defines profesionalmente?

Portuguesa nacida en Lisboa 1968 resido en Palma de Mallorca desde 1990. Soy terapeuta.

ANARIA MARQUES - SOCIASMMM - MUJERES MIRANDO MUJERES

Entre mis dos pasiones para las cuales me estuve preparando , Artes Plásticas y Artes Escénicas , decidí dedicarme profesionalmente por la segunda desarrollándome durante años como bailarina de ballet.

Nunca dejé la pintura, aunque tenía temporadas más productiva que otra. Hace unos años volví a la pintura con nuevos registros , pintando cazadoras, alpargatas y bolsas para tiendas locales y venta online. Tenía necesidad de pintar cada día. De ahí mi vuelta a los lienzos.

ANARIA MARQUES - SOCIASMMM - MUJERES MIRANDO MUJERES

Desde muy joven me interesé por el arte. Siempre me ha gustado dibujar, eso fue lo que me llevó a ingresar en Bellas Artes.

Decidí dedicarme a ello en el momento en que he dispuesto de tiempo para plasmar todo lo que la pintura me aporta, tranquilidad, creatividad, imaginación y originalidad .

Yo diría que pintar es como una medicina para el alma.

ANARIA MARQUES - SOCIASMMM - MUJERES MIRANDO MUJERES

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración y que proyectos destacarías de toda tu trayectoria?

No tengo influencias claras de forma consciente . Sí estoy abierta a toda la información que nos rodea.

Me gustan muchos pintores de todo tipo, como artista figurativa me decanto por el retrato. Las miradas son una inspiración para mí, todo lo que pueden transmitir, los colores vivos y su vitalidad, los animales y su dulzura, los rostros y sus expresiones, la feminidad….

ANARIA MARQUES - SOCIASMMM - MUJERES MIRANDO MUJERES

¿Como imaginas tu proyección profesional?¿cuál sería el proyecto al que nunca dirías que no?

Me gustaría tener visibilidad, seguir creciendo como artista, poder exponer y mostrar los habitantes que viven en mis cuadros, la mayoría mujeres.

El mundo del arte , es un mundo muy cerrado, individualista , y clasista cundao conocí MMM me gusto la visibilidad que se da a la mujer en el mundo del arte, esa es una de las razones que me animó a asociarme . No diría que no … a un proyecto en el que mi arte sirviera de ayuda a una buena causa.

Anaria Marqués. Instagram.

Otras socias MMM

2 respuestas a «MIRAMOS A ANARIA MARQUÉS»

1. Anaria me parece uma artista com um olhar sensível e delicado sobre as mulheres, a mistura de um algo mistério nos olhares onde os sentimentos se enquadram tao bem… a felicidade, a tristeza, a meditação, a intriga… Há mundo em cada uma das personagens, reconhece-se nelas cada um dos continentes e até, arrisco a dizer em épocas diferentes e distintas umas das outras.
    A junção da figura de animais em algumas das obras enriquece os mesmos, dando-lhes uma nova beleza, uma envolvência de respeito, carinho e amor pelos mesmos e que a mim me agrada muito
    Muitos parabéns e desejos dos maiores sucessos